leCrane -
Logoweb

LE CRÂNE X WHY HATS


Genís Whylan nació en Barcelona y creció en un pueblo cercano llamado Collbató, Montserrat.

Desde que era pequeño, lo único que ha sabido hacer y que ha llenado su corazón es el arte. Siempre le ha apasionado crear, inventar, experimentar… La música ha sido una gran influencia en su vida, llevándole de vuelta a los sombreros. Influenciado por la cultura SLUMERICAN, y después de numerosos viajes, decidió empezar a crear sus propios sombreros, destruyéndolos, quemándolos y descubriendo su filosofía de trabajo “100% imperfección”. La imperfección hace la perfección.

Para Genís, los sombreros significan más que un accesorio. Significan un estilo de vida, una filosofía que seguir, una religión. Cada sombrero es una pieza especial para él. “El poder de crear algo con tus propias manos y ver el resultado final es una sensación única.”

Todo empezó con un viaje que hizo a Texas, EEUU, en un tour como guitarrista con su amigo Don Welch. Allí empezó a contemplar la importancia del sombrero, y cómo cada persona tenía el suyo propio que llevaba todos los días. De ahí, empezó a descubrir técnicas antiguas de sombrereros veteranos.

Durante su tiempo en Ibiza, conoció a Curro Coronel, un sombrerero de Linares, Jaén, quien ha basado su vida entera en crear sombreros. Despertó un interés en Genís que le motivó a crear su propia marca. Meses después conoció a su mujer, Anabel. Juntos y con el poco dinero que tenían, invirtieron lo mínimo para empezar a crear sus sombreros. Poco a poco todo empezó a crecer, y descubrieron su estilo que cada vez iba mejorando más.

Gracias a sus amigos y a los primeros clientes que creyeron en ellos, consiguieron perfeccionar sus creaciones hasta tal punto que no había limites en la creatividad. Su ideas empezaron a mejorar exponencialmente.

Se mudaron de vuelta a Ibiza impulsados a crear su taller allí, donde cada vez más gente se interesaba por tener un Why Hats.

“Es genial cuando alguien viene a tu taller, te cuenta su vida, su historia, y de ahí puedes crear una pieza única que la define.”

 

 
 
 
 
 
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Más información. Configurar